Tanto las funciones de escaneo de metal como de CA en nuestras herramientas tienen calibración interactiva, lo que significa que puede personalizar la sensibilidad de la herramienta en función de lo difícil que sea de localizar su objetivo. Si el objetivo es profundo dentro de la pared, deseará calibrar la herramienta para que sea lo más sensible posible para encontrarlo con éxito. Sin embargo, si el objetivo es más grande o está más cerca de la superficie, la sensibilidad máxima arrojará una “zona” de objetivo enorme alrededor de la ubicación real. Puede seguir los pasos que figuran a continuación para restringir la búsqueda y localizar el objeto que está buscando.
Para obtener máxima sensibilidad al buscar metal o CA, calibre la herramienta en el aire. Cambie la herramienta a escaneado de metal o modo CA (dependiendo de lo que está buscando), manténgalo alejado de la pared, encienda la herramienta y espere a que finalice la calibración, luego colóquelo contra la pared y comience a escanear.
Paso 1
Cuando se acerque a un objeto metálico o al cable de CA en directo, el número de barras en la pantalla aumentará y si la lectura es particularmente fuerte, habrá un tono de audio y el sistema de punteo SpotLite® se iluminará. (Fig. 1) Esto no significa necesariamente que usted está justo sobre el objetivo; Si la herramienta es demasiado sensible, podría detectar el objeto desde varios centímetros de distancia. Marque el punto donde obtuvo la lectura más fuerte (indicada por la mayoría de las barras en la pantalla o el sistema de alerta de la herramienta), luego continúe moviendo la herramienta a través de la pared en la misma dirección hasta que la alerta se apague o las barras disminuyan. Invertir la dirección hasta que obtenga una lectura fuerte o una alerta de nuevo, y marque ese segundo punto.
Paso 2
Lo que ahora tiene son dos marcas que indican los bordes de una “zona” alrededor de su objetivo. El objeto de metal o AC está entre las dos marcas, pero si desea obtener más precisión, puede volver a calibrar la herramienta para reducir la ubicación.
Coloque la herramienta en la pared, sobre una de las marcas que hizo, y enciéndala. (Fig. 2) Ahora la herramienta se ha calibrado más cerca del objeto metálico o cable AC, por lo que va a ser más selectivo en el escaneo, y por lo tanto más precisa sobre la ubicación.
Paso 3
Repitiendo los mismos pasos desde la primera exploración, mueva la herramienta a través de la pared hacia el centro de la “zona”, marque donde la herramienta enciende la alerta, siga moviendo la herramienta y marque de nuevo donde la alerta se apaga. Ahora tendrá una segunda zona de blanco más pequeña, con el objeto metálico o el cable de CA en el centro. (Fig. 3)
Puede repetir los pasos anteriores tantas veces como desee reducir la ubicación. Cuanto más se acerque la herramienta a un objeto de metal o AC, más selectiva (más precisa) será al encontrarla.