Cómo encontrar vigas en rejas y paredes de yeso

Los buscadores StudSensor™ de vigas localizan vigas mediante la identificación de aumentos y cambios en la densidad detrás de la pared. Para que funcione correctamente, la superficie de la pared debe tener un nivel de densidad constante y ser menos densa que la viga de madera. Sin embargo, los buscadores de vigas no siempre devuelven resultados precisos con muros de yeso y listón debido al método muy inconsistente por el cual se construyen.

Aunque las paredes pueden tener una superficie lisa, algunas paredes ocultan, engañosamente, una combinación inconsistente de madera (listón) y yeso, con profundos y poco profundos niveles de densidad entre el yeso, el listón y la viga. Para entender completamente por qué estas paredes presentan estos desafíos, lo mejor es primero echar un vistazo a cómo se construyen.

En primer lugar, se clavan listones de madera y tiras estrechas de madera horizontalmente en las vigas verticales de la pared. Se aplican dos capas húmedas de yeso a los listones. Se aplica una “capa marrón” áspera y arenosa, seguida de una capa de acabado liso. Después de que se seque el yeso por completo, se pueden pintar las paredes.
04_lath_plaster

La foto de la derecha ilustra cómo el yeso gotea a través del listón para crear rizos llamados “llaves”. Las llaves mantienen el yeso firmemente unido al listón. Mediante un “sistema de llaves” insuficiente, se cae el yeso conforme avanza el tiempo. Este sistema de llaves crea las inconsistencias que desafían la tecnología de búsqueda de vigas.

La malla también se utiliza para ayudar a asegurar el yeso al listón en algunos casos. (¡Incluso, en Escocia, se utiliza crin de caballo!) Si se utilizó malla de metal, los escáneres de metal no pueden encontrar la viga.

Visite nuestro blog de listón y yeso para obtener más información.