Preguntas Frecuentes

¿Los detectores de Zircon funcionan en muros de madera y yeso?

No se recomienda usar los detectores de vigas básicos StudSensor™ que solo tengan los modos Stud Scan y/o DeepScan® en paredes de madera y yeso.

Sin embargo, los modelos MultiScanner® con el modo de detección de metales Metal Scan (o un detector/localizador de metales especializado) se pueden utilizar para localizar el patrón de los clavos o cabezas de tornillo que unen los listones de madera a las vigas. Los clavos o tornillos deben encontrarse en una columna cuando se escanea para metal.

Nota: Si se utilizó un refuerzo de malla metálica en la construcción, incluso el modo Metal Scan (o detector/localizador de metales) podría no ayudarle a encontrar la viga a través del material.

Pulse aquí para saber más.

¿Qué tipo de baterías utilizan los detectores de vigas de Zircon?

La mayoría de los detectores StudSensor™ y MultiScanner® requieren una batería alcalina nueva de 9V (con una fecha de caducidad extendida) para una operación adecuada. Por favor, asegúrese de consultar las instrucciones para el modelo específico que tiene.

Nota: El MultiScanner® x85 requiere tres baterías AAA (LR03).

¿Qué es la garantía del producto de Zircon?

En general, Zircon Corporation (“Zircon”) garantiza que los productos estarán libres de defectos en materiales y mano de obra durante un año a partir de la fecha de compra. Pero el periodo de garantía podría variar dependiendo del mercado. Por favor, asegúrese de consultar las instrucciones para confirmar la garantía para el modelo especifico que tiene.

Para obtener más información, visite https://sp.zircon.com/warranty o llame al +1-800-245-9265 (de lunes a viernes de 8 AM a 5 PM PST, excepto los días festivos). Para llamar de fuera de los EE.UU., marque +1-408-963-4550.

*NOTA: SE REQUIERE UNA BATERÍA ALCALINA DE 9V NUEVA PARA UN FUNCIONAMIENTO ADECUADO.*

¿Cuáles son los datos de contacto de Zircon?

Zircon Corporation está ubicada en Silicon Valley, California, EE.UU.

Zircon Corporation
1580 Dell Avenue
Campbell, California 95008, Estados Unidos

Línea telefónica principal: +1-408-963-4550
Asistencia técnica y consultas generales: +1-408-963-4550
Fax: +1-408-963-4597

Información general: info@zircon.com*
Ventas: sales@zircon.com
Encuesta sobre medios de comunicacion: marketing@zircon.com

El Servicio de atención al cliente de Zircon está disponible de lunes a viernes, de 8:00 AM a 5:00 PM, hora estándar del Pacífico.

Cerrado en 2018: 22 Y 23 DE NOVIEMBRE, 24 AL 25 DE DICIEMBRE.

* Hacemos de su conocimiento que Zircon Corporation no envía mensajes desde info@zircon.com, solo recibe.
Los mensajes de esta dirección no son de Zircon Corporation y si responde a un mensaje, o hace clic en el enlace de dicho remitente, puede causarle graves daños a Usted o a su computadora y/o equipo de comunicación.

¿Cómo puedo cambiar la batería de mi detector de vigas?

No es necesario quitar tornillos para instalar las baterías en los detectores de vigas de Zircon. No quite los tornillos de la herramienta. Esto soltará los componentes que están dentro de la herramienta y hará que funcione incorrectamente.

Para saber cuáles son los pasos apropiados para instalar la batería en un modelo específico, haga clic aquí, llámenos al +1-800-245-9265 (ó +1-408-963-4550 si llamando de fuera de los EE.UU.) de lunes a viernes de 8:00 AM a 5:00 PM, hora estándar del Pacífico, o visite el Centro de Asistencia.

¿Cómo vuelvo a armar mi detector de vigas StudSensor™ si saco el tornillo de la parte posterior?

Antes de volver a poner el tornillo, quite la tapa del compartimento de la batería y ponga la herramienta sobre una mesa. Retire con cuidado la carcasa superior para ver la placa de circuito interna. Asegúrese de que todo está alineado correctamente y se ve en orden.

Compruebe que el espaciador de la batería (la pieza de plástico con dos orificios) esté colocado frente a los contactos de la batería. El agujero más pequeño es la terminal “+” y el agujero más grande es la terminal “-“.

Si todo está alineado, vuelva a colocar la carcasa superior. Se debe insertar primeros las dos lengüetas de la parte superior de la caja para que la parte superior se ajuste al ras con la caja inferior. Asegúrese de que todas las uniones estén bien alineadas antes de volver a poner el tornillo.

Para probar y verificar la funcionalidad de la herramienta, inserte una batería alcalina de 9V nueva con una fecha de caducidad extendida. Mantenga presionado el botón de encendido con la herramienta en el aire. Debe encenderse una luz verde en “TruCal” o en “Ready” y nada más.

Pruebe la herramienta en su pared.

Si no está seguro de haber armado la herramienta correctamente, llame a nuestros expertos de productos al +1-800-245-9265 (ó +1-408-963-4550 si llamando de fuera de los EE.UU.), de lunes a viernes, de 8:00 AM a 5:00 PM, hora estándar del Pacífico. Estamos aquí para servirle.

¿Puedo usar detectores de vigas de Zircon en el exterior de mi casa, a través de revestimientos o tejas?

No. Los detectores de vigas StudSensor™ y los detectores de pared MultiScanner están diseñados y recomendados para usarse sólo en interiores.

¿Cómo puedo calibrar mi StudSensor™ o el MultiScanner®?

Los detectores de vigas de Zircon están diseñados para usarse de la manera más fácil posible. Coloque el detector de forma plana contra la pared, presione y mantenga presionado el botón de encendido, y espere de 1 a 2 segundos. La herramienta se calibra automáticamente a la superficie de la pared.

Si hay un error de calibración, o si la calibración ha comenzado sobre una viga, la herramienta emitirá un pitido intermitente y las luces parpadearán. Por favor, quite el dedo del botón de encendido, mueva la herramienta unos cuantos centímetros hacia la izquierda o derecha e inicie nuevamente el proceso de calibración.

El empaque indica que la herramienta localizará las vigas metálicas, pero las especificaciones indican que la herramienta no tiene detector de metal. ¿Qué afirmación es verdadera?

En los modos StudScan y DeepScan®, la herramienta indicará la presencia de vigas de madera o de metal con una señal específica (pero no distinguirá si es de madera o de metal).

Se pueden utilizar los modelos MultiScanner® con el modo Metal Scan para verificar si la viga detectada en los modos StudScan o DeepScan® es metálica.

¿Cómo puedo distinguir las vigas de metal y aquellas de madera?

Para verificar si la viga que encontró en los modos Stud Scan o DeepScan® es de metal o de madera, necesitará un detector de pared MultiScanner® con el modo Metal Scan (o un detector/localizador de metales especializado). Cambie el modo a Metal Scan y explore la viga otra vez. Si recibe indicios de metal positivos desde el suelo hasta el techo, la viga detectada es de metal. Los indicios intermitentes de metal desde el suelo hasta el techo son probablemente clavos o tornillos. (Este modo sólo detectará la presencia de metal).

Nota: Las herramientas con el modo Metal Scan pueden no tener la misma profundidad de exploración o sensibilidad que los detectores de metales especializados.

Nota: El modo Metal Scan en los detectores MultiScanner® está diseñado sólo para detectar metales cerca de las superficies de las paredes, como cabezas de clavos y soportes de viguetas/postes. No está diseñado para localizar tuberías contenidas dentro de paredes o debajo de los pisos. Consulte el localizador de metales MetalliScanner™ MT 6 de Zircon para ver más información sobre estas aplicaciones.

¿Cuál es la diferencia entre la detección WireWarning® y la exploración de AC Scan?

La detección WireWarning® es una característica para alertar al usuario de la presencia de cables eléctricos de corriente alterna (AC*) vivos y sin blindaje mientras explora en busca de vigas y metal. La detección WireWarning® siempre está activada en los modos StudScan, DeepScan® o Metal Scan. (Una luz LED parpadeará, o aparecerá un símbolo de un rayo en la pantalla LCD cuando haya voltaje AC vivo presente, dependiendo del modelo.)

AC Scan es un modo de exploración especializado en ciertos modelos MultiScanner® que permite que el usuario delimite la ubicación de corriente alterna viva (mediante la técnica de calibración interactiva). Con AC Scan, la pantalla cambia para indicar cuando la herramienta se está acercando o alejando de la electricidad viva. Esta interfaz permite que el usuario ajuste la sensibilidad de la herramienta a la AC viva. Este procedimiento se puede repetir varias veces, según sea necesario.

ADVERTENCIA: Los localizadores de campo eléctrico no pueden detectar cables con corriente AC si la pared está húmeda, o si los cables están más lejos de 2 pulg. (51 mm) de la superficie escaneada, dentro del concreto, en un tubo, o detrás de un muro de madera o paredes metálicas.

ADVERTENCIA: NO ASUMA QUE NO HAY CABLES ELÉCTRICOS CON CORRIENTE EN LA PARED. NO TOME MEDIDAS QUE PUEDAN SER PELIGROSAS SI LA PARED CONTIENE UN CABLE ELÉCTRICO CON CORRIENTE. SIEMPRE APAGUE LA ELECTRICIDAD Y DESCONECTE GAS, Y FUENTES DE AGUA ANTES DE ATRAVESAR UNA SUPERFICIE. EL INCUMPLIMIENTO DE ESTAS INSTRUCCIONES PODRíA PROVOCAR UNA DESCARGA ELÉCTRICA, FUEGO, Y/O LESIONES GRAVES O DAÑOS A LA PROPIEDAD.PROPIEDAD.

Siempre apague la electricidad cuando esté trabajando cerca de cables eléctricos.

*AC: Se refiere cables con corriente alterna (CA).

¿Por qué parpadea el StudSensor™ cuando presiono el botón de encendido?

Lo más probable es que el parpadeo o luz intermitente sea una señal de que la carga de la batería está baja. Cambie su batería por una batería alcalina de 9V nueva con una fecha de caducidad extendida.

Los detectores de vigas de Zircon requieren una batería alcalina de 9V resistente y con carga completa para funcionar correctamente. Esto es especialmente importante en los modelos con pantallas LCD retroiluminadas.

Nota: El MultiScanner® x85 requiere tres baterías AAA (LR03).

Sospecho que hay cables eléctricos en un área determinada cuando escaneo, pero ¿por qué no detecto ninguno?

Los localizadores de campo eléctrico no pueden detectar cables de AC* vivos si los cables están a más de 2 pulg. (51 mm) de la superficie escaneada, en el concreto, encerrados en conductos, detrás de una pared de madera contrachapada o cubierta metálica o si hay humedad en el ambiente o en la superficie escaneada.

Si su herramienta tiene el modo Metal Scan, use este modo para ver si puede ubicar el metal, cable o conducto metálico.

ADVERTENCIA: Los localizadores de campo eléctrico no pueden detectar cables con corriente AC si la pared está húmeda, o si los cables están más lejos de 2 pulg. (51 mm) de la superficie escaneada, dentro del concreto, en un tubo, o detrás de un muro de madera o paredes metálicas.

ADVERTENCIA: NO ASUMA QUE NO HAY CABLES ELÉCTRICOS CON CORRIENTE EN LA PARED. NO TOME MEDIDAS QUE PUEDAN SER PELIGROSAS SI LA PARED CONTIENE UN CABLE ELÉCTRICO CON CORRIENTE. SIEMPRE APAGUE LA ELECTRICIDAD Y DESCONECTE GAS, Y FUENTES DE AGUA ANTES DE ATRAVESAR UNA SUPERFICIE. EL INCUMPLIMIENTO DE ESTAS INSTRUCCIONES PODRíA PROVOCAR UNA DESCARGA ELÉCTRICA, FUEGO, Y/O LESIONES GRAVES O DAÑOS A LA PROPIEDAD.PROPIEDAD.

Siempre apague la electricidad cuando esté trabajando cerca de cables eléctricos.

*AC: Se refiere cables con corriente alterna (CA).

¿Puedo encontrar vigas detrás de una pared con azulejos?

No hay dos paredes de azulejos que sean iguales. No recomendamos el uso de modelos básicos StudSensor™ que sólo tengan los modos Stud Scan o DeepScan® para localizar vigas detrás de las paredes con azulejos.

Los modelos MultiScanner® con el modo Metal Scan pueden ayudar a identificar el patrón de clavos o tornillos que unen los listones de madera o las hojas de tablarroca a la pared debajo de los azulejos.

Nota: Las paredes de los baños y de las cocinas contienen muchas tuberías, además de ductos. El detector de vigas puede detectar estos objetos si están dentro del rango de exploración. Por favor, haga un esquema de la ubicación correcta de las vigas antes de perforar o de clavar.

¿Dónde puedo obtener ayuda con mi detector de vigas?

El Servicio de Atención al Cliente y Asistencia Técnica de Zircon está disponible de lunes a viernes, de 8:00 AM a 5:00 PM, hora estándar del Pacífico: +1-800-245-9265 (ó +1-408-963-4550 si llamando de fuera de los EE.UU.).
Cerrado: 4 de septiembre, 23 y 24 de noviembre, 22 al 25 de diciembre de 2017.

También puede acceder al canal de ZirconTV en YouTube para ver los videos prácticos más recientes y nuestro Centro de Asistencia Interactiva en la red.